Godoy: "River es mi segunda casa" El mediocampista ofensivo habló sobre su presente en la División Reserva y la alegría de haber marcado su primer gol en el partido contra Racing.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


La Reserva de River tuvo un buen arranque de año: marcha invicta en el campeonato con un muy buen rendimiento colectivo y mostrando individualidades que se destacan por su rendimiento. En la antesala de poder llegar a la Primera, los jugadores están mostrando una buena formación futbolística y uno de los que están aprovechando esta oportunidad es Lautaro Godoy, volante ofensivo, quien explicó cómo está viviendo este presente: "Estoy muy feliz. River es mi segunda casa, desde los seis años que estoy acá, con ganas de cumplir el sueño de llegar a Primera. Estoy dejando todo para que esto suceda y que no se me escape esta oportunidad”.

¿Cómo manejás la situación de estar tan cerca de ese sueño?
Lo primero que hice es hacerme fuerte mentalmente. Trato de llegar primero, trabajar más en el gimnasio a contraturno, porque la parte física es muy importante en esta división. Me entreno siempre al máximo para que el técnico vea que estoy con ganas de jugar. Y después, lo demás va llegando solo. Los amistosos de pretemporada los arranqué como suplente y siempre que me tocó entrar traté de rendir a pleno.

¿Qué cambios tuviste que hacer en tu juego?
Antes encaraba un poco más con la pelota y ahora juego más simple. Con el correr de los partidos estoy agarrando más ritmo, ganando confianza. Además de soltarme, le agregué llegada.

¿Qué cosas les pide Escudero?
Que juguemos simple y que en los últimos metros de la cancha hagamos lo que sabemos: gambetear, inventar, patear de media distancia y todo lo que sea útil para el equipo. El tema es saber cuándo y dónde hacerlo. Mi función es tratar de hacer jugar al equipo, meter asistencias y llegar al gol, que por suerte se me dio. También estoy bien a la hora de presionar y retroceder para juntar líneas y achicar los espacios. El equipo está rindiendo bien y sabemos que de arriba nos están mirando. Entonces, cada uno trata de hacer lo mejor por si el técnico de Primera alguna vez nos necesita. Hasta ahora todo está funcionando bien, desde la actitud y la idea de juego.

¿Te tocó entrenarte con Primera?
Noté diferencia en el ritmo e intensidad a la hora del entrenamiento y jugar. Nosotros tratamos de entrenarnos parecido a ellos y sabiendo lo que hacen. Por si te toca subir, ya sabés con qué te vas a encontrar.

¿Cómo fue la experiencia en el Athletico Paranaense?
Estuve en la Sub-20. Todo empezó en un amistoso que hicimos contra ellos, me vieron y después me siguieron durante dos meses. Me fui a préstamo y viví una experiencia distinta. Y ahí me di cuenta de lo que es River y lo que más quería, que era luchar por el sueño de jugar en Primera. En mi familia somos todos hinchas fanáticos de River y mi hermano Nicolás jugó acá y estuvo en el banco de suplentes de Primera en un partido contra Atlético Rafaela.

¿Cómo fueron tus comienzos futbolísticos?
Yo empecé a jugar a los cuatro años en el club Almafuerte de Monte Grande y después estuve en La Fuente de Remedios de Escalada, siempre en baby fútbol. Arranqué como defensor y después jugué en varias posiciones. Siempre me gustaba agarrar la pelota y ser el conductor del equipo.

¿Cómo llegó la prueba en River?
Fue en 2010 y me llevó mi hermano Nicolás, que jugaba a en las Inferiores. Me probaron y quedé, pero no fui porque mis papás decían que era muy chico y tenía mucho viaje. Al año siguiente regresé y en el primer día me ficharon.

¿Quiénes son tus referentes?
Miraba mucho a De La Cruz, que fue el mejor del fútbol argentino, y mi juego se parece al suyo. Me encanta también Juanfer Quintero y de afuera, Pedri del Barcelona.

¿Cuáles son tus características?
Me gusta ser el conductor del equipo, tengo buena lectura de juego y un buen pase. Y desequilibro en el uno contra uno.

¿Cómo es el sueño de debutar en Primera?
Lo pensé millones de veces. Me encantaría que estuviera toda mi familia por el sacrificio que hacen. Son todos fanáticos. Sería por mi papá, Walter, que falleció hace unos años, Andrea, mi mamá, y mis hermanos Oriana, Larisa y Nicolás.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Lautaro Godoy.
Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 2003.
Lugar: Monte Grande, Buenos Aires.
Edad: 20 años.
Peso: 65 k.
Estatura: 1,69 m.
Perfil: derecho.
Puesto: volante ofensivo.
Categoría: Reserva.