Una por una, las nuevas comodidades que se inauguraron para los hinchas El domingo pasado el Mâs Monumental volvió a abrir sus puertas para el primer partido de local frente a Argentinos Juniors y, además de los avances en el Estadio con las butacas nuevas, los socios e hinchas pudieron disfrutar de nuevas comodidades para una mejor experiencia.

  • Compartir

El pasado domingo 28, el Mâs Monumental volvió a recibir a los hinchas, que en su vuelta a casa se encontraron con nuevas obras que le suman modernización y cada vez más comodidades al Estadio.

Como primera medida, finalizó la instalación de butacas en todas las plateas. En total, se colocaron más de 60.000 asientos rebatibles que cumplen con los estándares FIFA y reemplazaron las ubicaciones que se encontraban desde 1978.

Nuevo estacionamiento y puente peatonal

Concluyeron las obras de ampliación y renovación del estacionamiento. Se sumaron tres niveles dejando cuatro plantas techadas y una descubierta, pasando de 535 lugares a 1169. Además de la ampliación de lugares, se incorporaron tres nuevos ascensores y 922 sensores para reducir el tránsito a la hora de buscar una cochera disponible y poder mejorar el flujo de los vehículos en los días de partido.

El acceso del estacionamiento al estadio es otra de las novedades, ya que se colocó un puente peatonal interno que conecta con el anillo de los palcos en la tribuna San Martín. El puente cuenta con 35 metros de largo, está climatizado y es vidriado, lo que permite ver los alrededores del Mâs Monumental.

Obras en la circulación de las tribunas altas

Se realizaron obras para renovar por completo el sector de circulación de las tribunas altas.

Estacionamiento para bicis y motos

Otra de los avances está relacionado a la movilidad: el domingo los hinchas pudieron acceder al nuevo estacionamiento de bicicletas (ingresando por Sáenz Valiente y Figueroa Alcorta) y motos (ingresando por Av. del Libertador y Campos Salles).

Novedades en las populares

En la Centenario Baja se inauguró una nueva puerta de acceso a la tribuna (Puerta M bis), con las mismas dimensiones que las del ingreso principal, con el fin de favorecer un mejor flujo de desconcentración del Estadio.

A su vez, en la Sívori Baja se construyó un nuevo baño de mujeres para equiparar la cantidad de sanitarios masculinos y femeninos.

En cuanto a las tribunas inferiores, se eliminaron los aleros de las rejas de contención en la Sívori y Centenario con el fin de mejorar la visión de los hinchas que se ubiquen en las primeras filas de la popular.

Palcos y puestos gastronómicos

Por otro lado, finalizó la construcción de los nuevos 46 palcos de la Sívori Media que fueron estrenados el domingo pasado por la primera fecha del Campeonato. Con la finalización de esta obra quedará inaugurado el nuevo anillo 360° que comenzó con los 30 nuevos módulos en la Centenario Media y el estreno del restaurante Banda.

Los también pueden disfrutar de los nuevos puestos gastronómicos, más modernos, que se encuentran en las diferentes tribunas y sectores del Estadio.

En los los próximos meses se agregarán más baños y accesos en las populares, mientras que en la última etapa de las obras se completarán los detalles estéticos finales.