Restitución de una camiseta emblemática Este martes, la Subcomisión del Hincha hizo una restitución de una camiseta a Abuelas de Plaza de Mayo.

  • Compartir

La camiseta de River está estampada con la frase "Ni olvido, ni perdón" y fue donada en 2003 a las Abuelas de Plaza de Mayo en la sede de Virrey Cevallos. La misma había sido sustraída del sitio Espacio Memoria y Derechos Humanos.

La Subcomisión pudo conversar con Estela de Carlotto, Presidenta de dicha institución, y entregarle una placa en donde se ve reflejado el año en el cual se hizo entrega por primera vez de un reconocimiento.

Este tipo de encuentros no hace más que confirmar el rol que cumplen los clubes, como asociaciones civiles sin fines de lucro, teniendo en cuenta el gesto institucional que River tuvo el año pasado al hacer entrega de una camiseta en conmemoración por los 40 años de la fundación.

El Club Atlético River Plate se convirtió en los últimos años en una institución de vanguardia en el respeto por los Derechos Humanos y en la búsqueda de la memoria, verdad y justicia.