Una tarde con el Maestro En la semana en la que fue nombrado Presidente Honorario del Club Argentino de Ajedrez, Oscar Panno brindó una de sus clases de lujo en River.

  • Compartir

Como parte de un sábado de notable movimiento ajedrecístico con competencia y torneo, el Maestro dictó sus clases como es habitual, en el Paddock, con sus alumnos avanzados.

Resalta el encuentro la concurrencia del Maestro Internacional Guillermo José Llanos, ex profesor de ajedrez del Club Atlético River Plate, quien manifestó su deseo de saludar especialmente a Panno.

La jornada fue la demostración elocuente de lo que provoca el estudio de este juego ciencia: mente activa, acción, discusión, estudio y pasión. Y nuestro Maestro, atento.

Hace pocos dias, en el acto de presentación del libro Historia del "Ajedrez Olímpico Argentino - La Generación Plateada 1950-1976" (de los autores Sergio E. Negri y Enrique J. Arguiñariz, Presidente de la Subcomisión de Ajedrez de River), que se desarrolló en el Club Argentino de Ajedrez, el Consejo Directivo de esa entidad nombró a Oscar Panno Presidente Honorario. Al hablar de su persona, lo mencionaron como el mejor jugador de ajedrez nativo de la historia ajedrecística argentina.

Entre otras muchas razones que hace a ese merecimiento, se cuenta con que Panno ganara en 27 oportunidades sus torneos mayores y que al momento de retirarse, quedó vacante: nunca lo vencieron.

Hoy demuestra que no es impedimento la edad ni algún inconveniente físico, sigue incólume con una pasión y dedicación que hace que los que somos testigos de su impulso quedemos atónitos, expectantes y admirados.

Es una auténtica expresión para sentir el sagrado Orgullo Riverplatense. ¡Gracias, Maestro!

Galería de fotos